Si no consigues ya el Certificado de profesionalidad te puedes quedar en paro el 1 de enero

El Gobierno ya ha tomado una decisión sobre el futuro del personal de atención sociosanitaria. El titular es que se amplía el plazo para conseguir el reconocimiento oficial hasta el 31 de diciembre de 2017, pero ese dato tiene truco: desde el próximo 1 de enero sólo podrán seguir trabajando hasta entonces aquellas personas que estén inmersos en un proceso para lograr la acreditación profesional.

cursosMQM

Caso 1: ¿qué pasa si estoy trabajando en este momento?

El BOE, en su edición del lunes 16 de noviembre de 2015, asegura que “Hasta que finalice dicho plazo la falta de acreditación no tendrá efectos sobre los trabajadores que estén participando en estos procesos, o en un programa formativo que le habilite para el desempeño de estas categorías profesionales, ni sobre las empresas o entidades prestadoras de la atención, ni afectará a las Administraciones Públicas, hasta la finalización de los procedimientos de acreditación, garantizando de este modo la estabilidad en el sector”.

Esto significa que aquellas personas que aún no tengan el título reconocido pero que estén inscritas en alguno de los cursos que permiten conseguir el Certificado de profesionalidad no tendrán problemas para seguir trabajando en su empresa

 

Caso 2: ¿qué ocurre si estoy en paro?

Si no comienza a trabajar antes del 1 de enero de 2016 no podrá hacerlo ya hasta que consiga el Certificado de profesionalidad. Eso hace que la mejor opción sea apuntarse lo más rápido posible a alguno de los cursos que se ponen en marcha próximamente para lograr el título cuanto antes y poder volver a trabajar en el sector.

 

Caso 3: ¿qué sucede si tengo un contrato temporal?

En este caso lo más importante es apuntarse cuanto antes a algún proceso formativo que te permita lograr el Certificado de profesionalidad porque el problema llegará cuando se termine el contrato: no se le volverá a renovar hasta que consiga el título oficial.

 

Caso 4: los mayores de 55 años

El Gobierno ha hecho un guiño a las personas que hayan cumplido los 55 años cuando termine el año 2015. En estos casos, quienes “…acrediten una experiencia de al menos tres años, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en esas categorías profesionales en los últimos 10 años, quedarán habilitadas de forma excepcional en la categoría que corresponda”.

 

Tenemos cursos para que consigas el título rápida y fácilmente

En Más Que Mayores estamos muy pendientes de toda esta problemática y trabajamos para que puedas conseguir cuanto antes el título correspondiente. Por eso, tenemos dos cursos preparados que van a comenzar muy pronto.

 

El 21 diciembre arranca el curso que permitirá conseguir el Certificado de profesionalidad de Atención sociosanitaria a personas dependientes en el Domicilio, un curso al que puedes apuntarte hasta el 4 de diciembre y que te permitirá conseguir el título necesario por sólo 136 euros al mes.

 

Por otra parte, el 28 de diciembre comienza el curso que otorgará el Certificado de profesionalidad de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Tienes hasta el 11 de diciembre para apuntarte y puedes hacerlo llamando al número de teléfono 918270540, donde te atenderemos personalmente y resolveremos todas tus dudas.

2 thoughts on “Si no consigues ya el Certificado de profesionalidad te puedes quedar en paro el 1 de enero”

Comments are closed.